La diferencia entre mortero y cemento

La diferencia entre mortero y cemento

El cemento es un componente esencial de la construcción. Está formado por una mezcla de piedra caliza y arcilla que ha sido quemada y molida. El polvo resultante se mezcla con agua y yeso y produce una pasta blanda que se endurece cuando se expone al aire.

 

Tipos de cemento

Los tipos de cemento más comunes son el cemento gris o portland, el cemento blanco y el cemento rápido. cemento gris

El cemento portland o cemento gris es más habitual en la construcción y se utiliza como base en muchos tipos de obra, como el hormigón para cimentaciones o la argamasa para muros. Es de origen mineral y tiene las características de adherencia y resistencia requeridas para la fabricación de todos los morteros. cemento blanco

bricks, concrete, rock-1839553.jpg

El cemento blanco

Es de color ligeramente blanco y tiene una capacidad de carga menor que el gris. Se utiliza como aglutinante para crear lechada de cal. Permite aditivos y colorantes y también se utiliza para acabados decorativos.

 

Tipos de mortero 

Dependiendo del tipo de trabajo que realice, existe una variedad de lechadas que se adaptan a sus necesidades. Los tipos más comunes son el mortero de cemento, el mortero seco, el mortero monocapa y el mortero pegajoso.

brick wall, wall, brickwork-3079574.jpg

Es el tipo más utilizado en edificación, construcción y construcción. Este aglomerante se obtiene mezclando cemento gris y arena de diferente origen y espesor. Es el mortero más diverso y dependiendo del tipo de cemento alcanzará otras propiedades o características. Para obtener un yeso de rodamiento, se deben usar las proporciones correctas en la mezcla. Si hay muy poco cemento, la mezcla será áspera y difícil de aplicar, y si tiene demasiado cemento, puede causar grietas cuando se seca. Se utiliza para reparar paredes y suelos, azulejos o nivelaciones. mortero seco

Esta papilla ya está preparada, basta con mezclarla con agua. Se utiliza en enlucidos y restauración y tiene el mismo efecto que el mortero de cemento mezclado en obra. mortero de cal

Es una mezcla de árido, cal y agua. Ha sido ampliamente utilizado desde la antigüedad.

Se utiliza con fines decorativos y de construcción tradicional debido a su alta ductilidad y menor capacidad portante que el mortero de cemento.

El mortero común 

De cal es un mortero mixto o compuesto que se utiliza para la colocación de ladrillos a la vista o la restauración de estructuras de piedra. También permite el uso de tintes para lograr un color específico.

Recuerda que en Pardo y Ballester estamos 100% dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo el proceso. Tenemos variedad y calidad en nuestros materiales de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.