Impermeabilización

Siempre que se apliquen morteros impermeables cementosos, deberá humedecerse el soporte a saturación con agua y realizar la aplicación del mortero cuando el soporte haya perdido el brillo.

Para la aplicación del mortero

Los productos aislantes de plástico, de uno o dos componentes, deben seguir estrictamente las instrucciones de mezcla recomendadas por el fabricante.

Es importante respetar la proporción de mezcla así como el tipo y tiempo de mezcla recomendado. La lechada generalmente se aplica con una brocha o llana, aunque también se puede aplicar alguna lechada rociando una pistola de aire en superficies más grandes.

La primera capa se aplica en una sola dirección, según el consumo mencionado en la ficha técnica, normalmente unos 2 kg/m2.

pool, summer, child-1227098.jpg

Es recomendable

Aplicar malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis incorporada a la primera solera, especialmente donde existan grietas en el sustrato, para asegurar que absorba los movimientos del tanque debido a ciclos de llenado o choques térmicos.

De acuerdo con el tiempo de espera especificado por el fabricante, la segunda solera se aplica horizontalmente con la primera capa. Es importante asegurarse de que la capa de impermeabilización tenga un espesor mínimo de 2 mm.

Una vez realizada la impermeabilización

es posible pintar el mortero o recubrirlo con cerámica. Si el acabado es un recubrimiento cerámico, se debe esperar un mínimo de 4 días para la colocación de las baldosas. Recubrimiento con baldosas Teniendo en cuenta las exigentes condiciones de uso que se dan en una piscina:

swimming pool, outdoor, hotel-2386261.jpg

El asentamiento del vaso

−La presión y contrapresión del agua que someten a tensiones muy importantes a las baldosas y

Los productos utilizados para el cuidado y mantenimiento de las piscinas que pueden producir agresiones en la junta de colocación.

La correcta elección tanto del adhesivo

Como del material de rejuntado son trascendentales para garantizar una correcta colocación y durabilidad. La elección del adhesivo de colocación debe realizarse teniendo en cuenta el tamaño y la absorción de las baldosas. 

Para asegurar el correcto

Comportamiento del adhesivo, la nueva norma UNE 138002 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia” recomienda la utilización de un adhesivo cementoso clasificado C2 según UNE-EN 12004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *