La importancia del SATE

La importancia del SATE… En España, el 82% de los edificios son ineficientes energéticamente. Es decir, 4 de cada 5 edificaciones consigue el confort térmico utilizando más recursos de los necesarios. 

En Europa, los edificios consumen el 40% de la energía. Más que la industria. Más que el transporte. No te lo esperabas, ¿verdad? 

Ahora queda más que claro que nuestras viviendas son auténticos aspiradores de energía sin control. ¿Por qué nunca tienen suficiente? Para que lo entiendas te invito a una reflexión. ¿Podrías llenar un vaso de agua repleto de agujeros? ¿Acaso para mantenerlo lleno no tendrías que estar continuamente echando agua?

En tu vivienda ocurre lo mismo. La energía, así como entra, sale. Es necesario “tapar los agujeros” para que la energía quede retenida en el interior y haga realmente su trabajo. Para eso la pagamos, ¿no?

Existen varias razones

Por las cuales un edificio es ineficiente desde el punto de vista energético. Entre las más comunes podemos citar la existencia de filtraciones de aire, la carencia de un aislamiento térmico adecuado y la afectación de enormes puentes térmicos.

Y aquí es donde entra el protagonista de la historia, el famoso SATE. Es una solución de rehabilitación energética que proporciona aislamiento térmico a la fachada. Sin desalojar a los inquilinos de la vivienda. Manteniendo la superficie útil del edificio. Y además, renovando totalmente la imagen del exterior del edificio. Lifting y maquillaje incluidos.

Algunas de las ventajas del SATE son:

Disminución del consumo energético de la vivienda

Eliminación de los puentes térmicos del edificio

Mejora el confort térmico de la vivienda

Reduce los riesgos de humedad

Ayuda al mantenimiento de la fachada

La instalación es mucho mas práctica

Contribuye al medio ambiente

En Conclusión

En Pardo y Ballester queremos siempre darles información de valor al sector para que cada día trabajemos con nuevas técnicas en el sector. Si te gusto este articulo puedes compartirlo o comentar. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.